Llámanos: 5101-6408092 |
Anonimo
Plan Lector

¿Que es Plan Lector?

"Plantea la Urgente necesidad de ganar todos los espacios posibles a favor de la lectura. No solo convoca y compromete la responsabilidad de maestros, funcionarios y autoridades sino, además enfatiza las tareas de padres de familia, consistentes en asumir el importante rol que tienen frente a la educación y fomento del hábito lector de sus hijos." y/o puedes usar:

"De lograrse en el colegio el desarrollo de estas capacidades de compresión lectora en forma gradual y consistente, los efectos educativos tendrán un impacto sin precedentes solo logrado por las grandes potencias económicas del Mundo."

Historia

Nace ante la necesidad del profesorado de nuestro país en el año 2007, frente a la Resolución Ministerial Nº 0386-2006-ED Directiva "Plan Lector en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular", en la que se determina que cada institución educativa deberá leer 12 libros al año.

Es por eso que el autor y gestor de este material agrupo a los profesionales mas destacados del país en Lectura a cargo del Prof. Max Santos, en la que se le encarga elaborar un material con técnicas y estrategias de fomento a la lectura que sean probadas en escuelas experimentales de nuestro país, para luego difundirlas a nivel nacional, tal es así que luego de 2 años de trabajo se logra terminar este invaluable material que será de utilidad para nuestro país. Consorcio Hansard, enterados de nuestra propuesta, se une y apuesta por este proyecto enfocando su atención en la problemática existente según la ultima prueba Pisa en la que nuestro país sigue liderando el ultimo lugar en Latinoamérica y penúltimos a nivel mundial.

Estas alianzas se juntan con el único fin de salir de este analfabetismo funcional en que vivimos como profesionales y ayudar a que nuestros niños recuperen el hábito y placer por la lectura.

Visión

Generar inclusión social mediante la lectura para los niños y jovenes de nuestro Perú.

Misión

Brindar acceso a la capacitación especializada a bajo costo en todos los distritos del Perú.

Objetivos

  • - Dotar al docente de herramientas, para la formación de un alumno por excelencia.
  • - Que nuestros niños amen y disfruten la lectura.
Copyright © 2012 PLANLECTOR.PE. Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: www.pyrusstudio.com